28.2.05

tumismo


Me regalabas tus palabras cada mañana, cada atardecer, cada noche. Aprendí a quererte y a echarte de menos. A desearte y a necesitarte si no estabas. Los días se volvían grises si tu voz lo era y me deslumbraba la luz cuando me decías que yo era un sol. Me gusta calentarte como el tibio astro.
Me llevaste a un país nuevo y desconocido en el que cada día podíamos habitar juntos y extender nuestras manos hasta casi tocarnos. 100 razones para amarte.
Hoy andas casi exiliado, envuelto en la distancia y yo he dejado de ser extranjero, exhibiéndome desnudo y recolectando afectos entre tus vecinos.
A ti te los debo en gran medida.
Pero es verdad que lo que bien se aprende no se olvida y ya te he dicho que hace más de un año aprendí a quererte. Y sin embargo mis ojos (claros) nunca se miraron en los tuyos.
GRACIAS

25.2.05

ópera italiana


Cada día, cuando salgo de trabajar, cojo el tren para ir a casa justo a la hora que los obreros salen del tajo. Los vagones se llenan de sudamericanos, magrebíes y negros. Miro a mi alrededor y tengo la sensación de estar en un mondo ajeno y cotidiano a la vez.
El contraste lo pone una refinada y dulce área de una ópera italiana que suena en el hilo musical.
En el asiento frente a mi, un chico negro, mal vestido, mueve ligeramente los dedos destrozados por el trabajo, acompasándolos suavemente a las notas que suenan...y me doy cuenta de cuantos prejuicios tengo.

24.2.05

el silencio de la nieve


Tenía que comprar algunos marcos. Le pedí a S. que me llevara con el coche porque eran demasiado grandes. Me pasé por su casa y justo cuando íbamos a salir la nevada empezaba a cubrirlo todo de nuevo. Ella me propuso cambiar la compra por un colacao caliente y galletas de chocolate. Charlamos y aclaramos algunos mal entendidos.
Hoy de nuevo he quedado con ella para ir a comprarlos.
Mientras esperaba el autobús para volver a casa se podía oír perfectamente el silencio de la nieve posándose en mis hombros.
Y el tiempo se paró para esperarme.

23.2.05

monotema


El sábado fui a una cena en casa de una amiga pintora, celebrábamos su cumpleaños, ella me enseñó mucho de lo que sé sobre grabado. Además de algunos familiares y su novio el resto de los invitados todos eran artistas. Así que pasé la noche de grupo en grupo hablando sobre galerías, exposiciones, cursos de pintura, pintores, certámenes, concursos de pintura...hasta la vecina era pintora, el dueño de la casa era pintor, su novio pintor.
¿Seré extraterrestre?

22.2.05

luna


Anoche nada más cerrar la puerta de mi casa la vi. Vivo en una corrala de casi dos siglos de antigüedad en el centro de Madrid ...y todos los patios dan al cielo. Así que mientras le daba la vuelta a la llave me di cuenta de que la luna me estaba mirando. Bajé los escalones de madera. Atravesé los gruesos muros de granito y en la calle seguía esperándome. Doblé esquinas, recorrí aceras y crucé calles. Y cada vez que levantaba la vista allí estaba espiándome. No sé cómo lo hizo, pero cuando menos lo esperaba se me clavó en los ojos y todavía la llevo dentro.

18.2.05

Ciclamen blanco


Está lleno de capullos y ayer descubrí la primera flor. En la ventana de la cocina de mi casa hay un ciclamen. Los ciclámenes son de las pocas plantas que conozco que están mejor cuanto más frío hace y florecen en invierno. Por tanto son muy apropiados para mi casa que es el polo.

Es blanco porque él no distinguía bien todos los colores, lo compré hace dos años para adornar la mesa en una cena especial que preparé para mi última pareja. Él nunca lo volvió a ver florecer y sin embargo sigue echando flores.

17.2.05

Menos de un mes

La nota de prensa
Enviar la nota de prensa
Tarjetón de invitación
Tarjetón con las fotos
Seleccionar obra
Enmarcar lo que queda
Conseguir las direcciones que me faltan
Enviar invitaciones
Tarjetas de visita
Listado de precios
Viaje para montar
Buscar alojamientos
Inauguración

¡ joder que agobiao estoy!

16.2.05

Gestos


Salimos del bar y el frío de la noche nos sacudió en la cara. Caminamos por la calle Mayor. Intencionadamente ella dejó que los denás continuaran con la conversación y dirigieran sus pasos a casa de nuestro amigo para tomarnos la última copa. Sus voces animadas ocultaban las nuestras. Me cogió del brazo acercándome a ella, estrechando distancias, buscando unos instantes de confidencia y quiso saber de mi.

Creo que los pequeños gestos nunca son gratuitos, son mucho más inconscientes y delatadores de lo que muchas veces pensamos, por eso me gustan tanto, por eso y porque el lenguaje corporal es muy revelador. Y más en la gente como yo que necesito querer no solo con palabras, o con hechos; necesito querer con el cuerpo.

14.2.05

Día de los enamorados


Tengo un amigo desde hace muchos años, bueno como casi todos mis amigos lo son desde hace muchos años. Con él compartí algunas de las cosas más importantes que me han pasado en la vida, un periodo fundamental y que me cambió para siempre y sin remedio. Cuando me independicé compartí piso con él, confidencias, risas, abrazos, besos, y …mucho más de lo que yo mismo era consciente.
Hace unos meses y después de muchos avatares que abrieron simas profundas entre nosotros dos tuvimos una conversación llena de sinceridad.
Él es médico, con ingresos respetables, algún libro entre otras muchas publicaciones, una casa estupenda en el centro de Madrid. Es guapo, muy inteligente, un inmenso sentido del humor y una simpatía arrolladora. Y sin embargo el amor le ha castigado muy duramente durante muchos años de su vida. Tanto que ha tenido que recurrir a la ayuda de un psicólogo para poder restablecerse de las heridas que no querían sanar.
Entre otras cosas me confesaba que había llegado a un punto en su vida en que ya no era capaz de esperar o exigir ninguna cualidad en sus parejas. Bastaba que alguien quisiera quererlo para que él lo hiciera objeto de su amor.
Gracias a Dios la última vez que hablé con él estaba comenzando una relación en la que el chico reunía bastantes cualidades más que las de quererlo querer.
Yo me he ahorrado el psicólogo. Me he dado cuenta solito que con que alguien muestre un poco de interés por mí ya estoy ilusionado.
Y sin embargo hoy también sigo solo.

11.2.05

Escrito por FRESITISIMA


¡No me lo puedo de creer! ¡esto es lo último! ¿Pues no va ahora el soso del Ojos este y se pone un blog? ¿Pero quien se ha creído que es?

Este se ha debido de pensar que es como el Otro. Ese sí que sabe escribir, que tiene a toas las de la blogoferia esta emocionaicas con sus palabras- bueno a todas y a unos cuantos…-, además que no para de ligar…(y bien que le gusta contarlo) y no como el Ojos, que nunca se come una rosca, vamos ni una rosca ni…vamos ná de ná, que ya me dirás tu a mi de qué va hablar el pánfilo este.

O se pensará que es como la maRia. Otra que también tiene pa echarla de comer a parte. Venga de presumir de que escribe muy bien y en varias lenguas, que yo me pongo mala, pero mala cada vez que se pone con el inglés y no me entero de ná y encima todo el mundo pa terminarla de joder también la contesta en inglés ¿pero esto qué es?. ¡y es que la jodía, encima, escribe bien y te toca dentro y te lleva donde quiere! ¡y se hace querer! Por lo menos eso dice el Ojos, aunque yo no le veo gracia por ninguna parte. ¡Y venga de tener comentarios de esos! Que digo yo ¡cuantisimo deshancendao! Y ya lo último: que si es también cantante, compositora….jaja, y modelo, actriz y bailarina ¿verdad mona?

Ya sé, va a ser que se ha pensado que es como el Pico o como la Pepa, o como lo que sea ¡que no hay quien se aclare! Y mira tu, que yo creo con ese si tienes más puntos en común, para empezar que no saben pa quien vendimian, vamos que tienes un jaleo en la cabeza con eso de la múltiple personalidad, y pa colmo que los dos pierden aceite. Que total, el Ojos no vale ná, pero y el Pico ¡que da una lástima un muchacho tan bien formao y con tanta presencia y que luego tenga esa falta tan grande!

Claro que esto está lleno de gays de esos de diseño que tanto se llevan ahora. Porque fíjate en el Fer, que el Ojos admira tanto. Que yo de vez en cuando voy a ver que pone y es que no me entero de ná. Y el Ojos que se maravillo, que si le gusta tanto lo que escribe. Yo creo que tampoco se entera de ná pero lo dice para hacerse el intelectual o el modenno, que le da vergüenza reconocer que no conoce a nadie de los que cita. Porque otra cosa no pero modenno y cultisimo el Fer, que es que se lleva la palma.

Y es que está de un atontao últimamente, que no para de hablarme de vosotros y como yo no me cayo ná, pues eso, que ahora me tengo que ir pero quedáis unos cuantos que ya os contaré lo que va diciendo, o mejor os digo lo que pienso yo que soy más raspa, que este se cree que to el mundo es mu bueno.

¡Vamos que se pensaba el muy cándido que no iba yo a saber colarme aquí!

10.2.05

10 -2 -05


He instalado un confesionario en mi casa, con secretos murmurados a oscuras, o quizá una celosía de un harén de un palacio árabe, desde donde se asomarán decenas de ojos femeninos para espiarme cada vez que pase por el pasillo, o quizá el enrejado que habitó un jardín, por donde se enredaron la hiedra y las rosas blancas para ocultar besos prohibidos.
He quitado el cristal muerto que en su timidez infinita temblaba cada vez que alguien se acercaba y que estaba sobre la puerta del baño. Desnudé la tracería de madera seca hasta descubrir la palidez de su piel. La maquillé de blanco inmaculado y a estreno y la encajé en su lugar definitivo.
Me encanta recoger cosas de la basura cuya vida aparentemente ha terminado y reinventarme una nueva que compartir.

4.2.05

No me basta con abrir ventanas, necesito tener la puerta abierta de par en par, quiero teneros conmigo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com