31.5.05

Ya no quiero que me acaricien
tus manos transparentes
ni respirar tu aliento vacío,
no quiero que tu lengua deje mi boca hueca
ni imaginarte para que existas.
Prefiero taponar mis sentidos
y fingir que no existen.

27.5.05

emancipacion


Era un piso bajo cerca de Cuatro Caminos, me esperaban Jesús y Roberto, con el primero compartiría habitación a partir de ese día. Llevaba apenas cuatro cosas, las justas para empezar a vivir allí, confiando en que podría volver a casa para ir recogiendo lo que fuera necesitando poco a poco. Cuando llegué, Jesús me abrazó y yo no paré de llorar hasta el agotamiento. Un rato antes había dejado a mi madre, que había salido detrás de mí llorando, en la escalera de casa, suplicando que me quedara, fuera de sí y a punto de volverse loca.

26.5.05

¡que cara! (otra vez)


Ayer me dieron un masaje facial por primera vez en mi vida. Mientras me lo daba, la masajista me explicaba los beneficios me que aportaba, tales como la relajación muscular, la eliminación de células muertas y de impurezas, la activación de la circulación sanguínea, en resumen, me decía, una cara mucho más radiante, más luminosa.
¡Creo que no voy a salir de casa por temor a las masas!

25.5.05

que cara!


El otro día me encontré a una conocida que no hacía mucho que había visto y me dijo que me notaba distinto, que estaba mucho mejor y que qué me había pasado. Le dije que nada (cosa que no es del todo cierto). Ella insistió en que tenía la cara radiante y con un aspecto inmejorable. Me ruboricé y le dije que tal vez es que estaba más descansado.
Ella me miró a los ojos y me habló de la transparencia de algunos sentimientos.

24.5.05

papel y pluma


Hoy me ha venido a la mente una amiga. La conocí en los primeros años del instituto y cultivamos nuestra amistad diaria también en los años de facultad, aunque nuestras carreras eran distintas. Después ella terminó de profesora en distintos pueblos de la geografía española y ha terminado con una plaza fija justamente en mi pueblo. Así que al menos de vez en cuando nos vemos.
Los dos compartimos el gusto, o la pasión o incluso la obsesión por los objetos de papelería. Si bien hay que reconocer que a ella le gustan especialmente las estilográficas y a mi los papeles. Así que durante sus primeros destierros y antes de que existiera el correo electrónico. Ya sé que habrá alguno que no se crea que hubo un tiempo en el que no existía, pero aseguro que así era. Desarrollamos una intensisima relación epistolar. Y conociendo nuestras debilidades, esta relación se fue convirtiendo en una pugna esmerada en la que si el contenido –evidentemente- era importante el contenedor era fundamental. Por eso era imprescindible escribir con pluma, que especificábamos con frases del tipo "te escribo con la pluma plateada que me regalaste" o "esta es la estilográfica veteada que compramos en el viaje a …." La tinta era cuidadosamente elegida para que entonase con el papel elegido para la ocasión, siempre distinto. Que variaba no solo en color sino también en textura, tamaño o forma. Todo siempre muy elegante. Y por supuesto el sobre tenía que coordinarse a la perfección con su contenido.
Ahora los email son rápidos y prácticos. Pero he perdido la emoción de buscar cada día en mi buzón al llegar a casa y la posibilidad de distinguir la letra de alguien querido y de que me alegren la vista con los sobres de colores que después guardaba en un cajón.

23.5.05

casa nueva


El otro día recibí un correo de mi amiga Burma y he decidido contestarle con un post.
Fue por estas fechas, bueno un poco más verano porque hacía un calor insoportable. Mis 40 metros estaban completamente vacíos. No tenía frigorífico, ni cama, solo dos armarios empotrados y algunos muebles en la cocina pero tenía tantas ganas de irme a "MI" casa que esa misma noche me fui a dormir en un colchón en el suelo que llevé esa tarde.
Creo que pocas veces en mi vida me he sentido más libre, ni más adulto, ni más feliz. Sentado en el suelo no estoy seguro si miraba la madera de jatoba sobre la que estaba o el inicio de mi nueva vida.
No se me olvidará nunca cuando mi nueva vecina, sabiendo en las condiciones precarias en las que me encontraba apareció en mi puerta con un bol lleno de hielo para aliviar mi sed y mi calor. Ni la cara que puso cuando a las tantas me atreví a llamar a su puerta para pedirle un sacacorchos con el que abrir el vino imprescindible para inaugurar la casa.
Ni el frescor de mis nuevas mañanas al levantarme, ni las copas de los árboles del bótanico al salir de casa.

20.5.05

viernes


Suena la música en la radio y trato de disimular, miro los papeles y la pantalla como si estuviera trabajando, no sea que me vean a través de las paredes de cristales de mi despecho, pero no puedo evitar mover el culo y los hombros al ritmo de lo que suene.
Hace un sol radiante y preveraniego y encima es viernes.
¿alguien da más?


19.5.05

luna (otra vez)


Anoche, de vuelta a casa, la luna se vino conmigo y no dejó de sonreírme todo el camino hasta que yo le devolví la sonrisa.

18.5.05

Sé cómo es el sexo sin amor, del otro ni me acuerdo

16.5.05

black & white


Un lugar donde las miradas eran tan confusas que costaba distinguir si lo que querían era venderse o comprarte.

13.5.05

5 céntimos


Ayer, mientras esperaba a mi amiga en la estación de autobuses, abarrotada de gente, casi todos inmigrantes, se me acercó un chico negro diciendo "eh, amigo". En realidad estaba abordando a otro chico negro que pasaba justo a mi lado. Este último se paró y el primero le pidió en un castellano confuso una moneda de 5 céntimos. Como el otro chico no le entendía, en realidad, no hablaban ninguno de los dos bien el español, sacó una moneda de 5 céntimos y se la enseñó "una como esta". El segundo comenzó a buscarse con suma tranquilidad en el monedero y en los bolsillos sin encontrarla. Entonces sacó el abono transportes, en el plastiquito que lo protege tenía varios billetes de 5 y 10 euros. Todo esto tan pegados a mi que en sus movimientos me rozaban y parecía que yo formaba parte del grupo. Saca los billetes, se los enseña para indicarle lo que tenía y ambos miran a su alrededor buscando un sitio donde poder cambiar algún billete y así poder darle los 5 céntimos. Así que se dirigen a una las taquillas y ahí les pierdo la pista.
Una vez recobrado mi espacio vital de europeo que no permite que nade le roce ni en el ascensor y que me habían invadido los africanos, pienso que mientras yo ya me estaba impacientando porque mi amiga llevaba 5 minutos de retraso, razón por la cual me telefoneó al móvil, porque ya era mucha la espera, ellos dos habían "perdido" muchos más minutos por tan sólo 5 céntimos, pensé que a mi no se me habría ocurrido ni loco enseñarle los billetes que llevo al primer desconocido que me pidiera 5 céntimos, pensé que si un compatriota mío me pide, ya que se pone, me como mínimo quiere un euro, pensé que si no tengo suelto en la vida me le pido que me acompañe a cambiar, porque todo eso supe mucha molestia y mucha perdida de tiempo. Pensé en las diferencias culturales y casi, casi envidié vivir en un poblado en medio de la selva, pero solo casi.

12.5.05

De quererme tanto me estoy volviendo odioso

11.5.05


Es curioso como los estados de ánimo no dependen tanto de lo que nos sucede como pensamos y más curiosa aún nuestra capacidad para sobrevolar socavones o hundirnos en la cúspide de una montaña.
Desde hace meses, y a pesar de que el paisaje que contemplo apenas sufre las variaciones propias de la estación, mi cuerpo se siente ligero y mis alas ágiles, así que desciendo estrictamente lo necesario para poder remontar el vuelo y mirar las cosas desde los aires.

10.5.05


La prensa escrita, la televisión y los demás medios se han hecho eco de que me desbordo de euforia con la noticia del embarazo de la Princesa Letizia. ¡Hay que ver estos periodistas, si es que no se les escapa nada!

9.5.05

lunes


Este fin de semana he tenido cena y post-cena en casa de P, una ocasión estupenda para devanarnos los sesos hablando de arte. Una mañana espléndida de sábado con lavadora, limpieza y lo mejor: intento infructuoso de pintar el techo y las paredes del pasillo de mi casa, que sigue tan mal como estaba al principio y todo patas arriba. Tarde-noche de paseo, cena y copa con amigos, faltó el puro, pero eso ya hubiera sido el sumun.
Exposición el domingo por la mañana y concierto maravilloso de música clásica en el que cantaba mi amiga M. y después una terracita con ella.
La semana ha empezado con olor a primavera.

6.5.05


Tengo una "padrina", la conocí por estas fechas hace un año y desde entonces, como le dije hace poquito, cuanto más la conozco más la quiero. Y como pasan en las cosas del querer durante todo este año cada día me ha hecho feliz, o reír, o me ha puesto un nudo en la garganta o he sufrido si él sufría. Le debo muchas cosas, quizá más de las que yo mismo soy consciente, porque con él siempre se aprende pero sobre todo le debo el cariño que me da siempre.
Mi padrina me ayudó –mejor dicho- me hizo esta blog y ahora que yo estoy comenzando ella ha dicho adiós. Y como dice karola, la vida ya no volverá a ser igual. Cada mañana pinchaba el primero de los enlaces para correr y encontrarme con él , ahora me va a costar no hacerlo.
¡Menos mal que la posibilidad de seguir quiriendote la sigo teniendo!
¡GRACIAS PICOLAPEPA!

5.5.05


Él me calificó entre otras cosas de inteligente. No lo soy especialemente, pero tengo una cierta facilidad para la observación y eso me hace intuitivo. El problema es que la intuición, al contrario que la inteligencia, se deja contaminar fácilmente por los sentimientos y entonces las deducciones pueden ser erróneas.

4.5.05

en un lugar de la Mancha

Tengo dos amigos filólogos, y los dos han trabajado en una de las ediciones más importantes que se han hecho del Quijote para el cuarto centenario, así que un año antes de que llegara dicha conmemoración yo ya me estaba haciendo experto en el glosario de dicha obra o conocía a la perfección los errores que críticos y estudiosos eminentísimos habían cometido en ediciones anteriores.
Este fin de semana que he pasado en un lugar de la mancha, ha habido días en los que me he visitado hasta dos exposiciones monotemáticas, claro está, sobre el Quijote.
Es más que evidente que la celebración de este tipo de eventos son maniobras cuidadosamente orquestadas para despertar los más radicales odios sobre el motivo a celebrar con la eficaz arma de la saturación.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com