26.7.05

pudor


Un querido amigo, en contra de lo que yo pensaba me decía en una ocasión que no soy pudoroso a la hora de escribir en este blog. Hoy confirmo mi teoría, al menos, cuando se trata de mi incapacidad para hablar de mi propio dolor.

21.7.05

no me entero


Ahora resulta que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es anticonstitucional, al menos eso piensa una jueza alicantina, y yo que había entendido que en la constitución ponía que todos somos iguales, con las misma obligaciones pero con los mismo derechos ¡si es que no me entero nunca!

20.7.05

Me miras y no me ves
Alargas tu mirada
como las yemas de tus dedos para tocarme
y solo encuentras aire.
Me pierdes
Y yo no soy capaz
ni de regalarte mis sombras
Solo reflejos descoloridos
que escapan en el agua.
Sigo siendo nada.

18.7.05

en un lugar de la mancha (más)


En mi pueblo, cualquiera que se precie mínimamente y que pertenezca al género femenino sabe que no se puede salir de casa si no va peinada de peluquería. Bien es cierto que todas las peluqueras peinan las señoras con el mismo cardado y que de espaldas todas mis paisanas a partir de una cierta edad son exactamente iguales, porque además todas utilizan el mismo tinte "rubio ceniza".
Para mi desgracia en le piso de al lado de nuestra flamante casa nueva vive una peluquera que se saca unas perras peinando en su casa los fines de semana. Y para más desgracia peina en la habitación que da pared con pared con mi dormitorio. Así que la ultima vez que estuve allí me desperté con el parloteo de mi vecina y sus clientas, igual que si estuviera durmiendo en medio de una pelu y rodeado de secadores. Y lo mismo me pasó cuando intente dormir la siesta. Todo lo cual, sin embargo, ha sido muy instructivo para mi por que las conversaciones que oí en seguida te das cuentas que son de vital importancia para el avance de nuestro país en su futuro liderazgo mundial.
Me enteré de que "tu sabes que no le deseo mal a nadie pero es tan mala, tan mala y me ha hecho tanto de padecer, que yo ahora me alegro y que se joda bien jodía"
También "bueno y al final no me has contado ¿llevabas bolo o no?, porque la última vez que hablamos todavía no sabías que ibas a hacer y me he estado acordando y me he dicho ¡tengo que preguntarle en cuento la vea!
0 "¿y se quedó sin ná, sin ná? ¡Sin ná, sin ná! se quitó los gallumbos y tó. Pagamos el boy entre toas. ¿Pero sin ná? Si ¡y anda que no tardó en salir! Debía de ser porque tuvo que ponerse to aquello a tono y luego pa que se le mantuviera se puso una goma, apretándole. ¡Jesús!

14.7.05

de lo más cool


Anoche estuve en COOL, que es un sitio muy cool, donde va gente muy cool, fui a un concierto de La Unión, bueno en realidad fuimos porque conocíamos a los teloneros.
Después de ver a los cuarentañeros vestidos como ventiañeros, incluido Rafa, el cantante, y ver a todo el mundo tan modernisimo, he decidido que me voy a meter a cool, que ya tengo edad.

12.7.05

en un lugar de la mancha


Y yo que pensaba que los tiempos adelantan que es una barbaridad.
El sábado por la noche me acerqué a Almagro, por aquello del Festival de Teatro y porque hacían uno de esos mercados medievales en los que hemos estado todos ya mil veces y que de medieval no tienen nada; bueno perdón, éste no era medieval, era cervantino, como todo lo demás.
Bueno, pues de todos los espectáculos y atracciones que se ofrecían a los viandantes y concurrencia en general el gran atractivo, que me remontó a mi infancia y que pensaba que era algo extinguido en el pasado más remoto era un cabra que daba vueltas en le punta de un mini trapecio al son de un pasodoble tocado con una trompeta.

11.7.05

desde un lugar de la mancha


Al autobús de La Sepulvedana que hace el recorrido Jaén Madrid, con sus paradas intermedias, en mi pueblo lo llaman "la pava", como no podía volverme en coche con quien había ido, con mi mente capitalina pensé que lo mejor era irme por la mañana a la estación de autobuses, mirar los horarios para volverme por la tarde y comprar mi billete. Mi sorpresa fue encontrarme una estación desierta, unas taquillas vacías y un horario pegado en el cristal lleno de tachones. Después de esperar un buen rato alguien que pasaba por allí me dijo que si acaso lo que podía hacer era comprar el billete en la misma pava en el momento de salir (momento que no estaba más que incierto).
Decido fiarme de mi buena estrella y arriesgarme, así que a las 10 de la noche estoy en la estación de la pava para coger el último autobús a Madrid. Cuando llega sale el conductor y sin dejar que salga ningún viajero me pregunta que si sé como funciona la máquinita que lleva junto al volante para vender los billetes. Naturalmente yo le explico con cara de asombro que no tengo ni idea. Entonces me dice que no sabe como funciona y que no ha cobrado a nadie de los que van en el autobús y que hasta que no cobre no nos vamos. Pide ayuda al camarero del bar de la estación, que a esa hora si está abierto y por supuesto él también le dice que no sabe como funciona. Total que entre varios viajeros y viendo que el tiempo pasaba y nos movíamos de allí se ponen a ver si descubren el mecanismo de la máquina. Por fin uno de ellos empieza a sacar billetes, entre él y otra chica se ponen a cobrarnos y darnos las vueltas, porque el conductor tampoco sabía dar las vueltas y prefería que lo hicieran otros.
Con más de media hora de retraso arrancamos y antes de llegar al siguiente pueblo ya nos habíamos perdido. En esa situación un quinceañero se sienta a mi lado (yo iba en el primer asiento) y empieza a darle indicaciones al conductor: la primera salida a la derecha, en este pueblo no hace falta entrar, la estación está al fondo de aquella calle …mientras que todos temblábamos cada vez que el chofer para enterarse de las indicaciones, que no se enteraba de todas formas, volvía la cabeza para mirar al chico en plena autopista y veíamos los carteles de los muertos que había habido el fin de semana anterior.
El desasosiego empezó a cundir cuando el adolescente se bajó y nos dejó a todos desamparados en manos del conductor. Que no sabía salir del pueblo donde estabamos a pesar de que había unos carteles como la copa de un pino que ponía MADRID; pero que según él de noche no se ven. Así que entre la chica que estaba detrás de mí y yo le vamos indicando, sin tener ni idea, como retomar la dirección adecuada, entonces nos pregunta que cual es el siguiente pueblo al que tenemos que ir, y se produce una lluvia de ideas en el autobús, con distintas opciones.
A todo esto la marcha a tras según él no entraba, había encendido la radio, con lo que llevamos un ruido cada vez más insoportable, porque no sabia ni sintonizarlo ni apagarlo. Un teléfono que llevaba el autobús no paró de sonar todo el viaje, pero tampoco sabía descolgarlo. Y un frío gélido hacia que empezáramos a tiritar literalmente.
Llegamos, suponemos al siguiente pueblo, ya avanzada la madrugada, y me pregunta que donde para, le repito una vez más que es la primera vez que tomo esa línea y que yo no lo sé, hacemos un nuevo sondeo entre los usuarios que dan distintas opiniones, todas poco fiables y de repente me veo en medio del campo, en un camino y él diciendo que se va a Madrid sin pasar por ningún pueblo más porque no sabe donde están las paradas. Le digo que no pude dejar a la gente colgada siendo el último autobús del día y pensando que muchos como yo tendrían que estar al día siguiente en sus trabajos en Madrid.
Una chica que no paraba de decir "esto es surrealista" le anima a que busque a alguien para preguntar. Así que ni corto ni perezoso se baja, nos deja a todos allí y se pierde en busca de ayuda. Cuando vuelve yo creo que ya había varios cadáveres por congelación, le insisto en que no aguantamos más el frío y me pide que lo apague yo, que él no sabe. Me pongo al mando y toqueteando todos los botones que vi consigo pararlo. Desde ese momento, tácitamente, me doy cuenta que soy el jefe de la expedición y me veo obligado, yo que no conduzco nunca y que hago ese recorrido por primera vez en mi vida a tomar las decisiones, si entramos o no en un pueblo, si pregunta o no en la gasolinera, si…
Llegamos finalmente a Méndez Alvaro con un enorme de retraso, a la entrada le dan no sé que indicaciones y él "no me entero", los viajeros ya no aguantan más y querían salir por las ventanillas, y él sin moverse y sin abrir las puertas.
Total, no he dormido prácticamente nada, hoy en cuanto salga me voy a poner una reclamación y no vuelvo a coger una pava de La Sepulvedana.

7.7.05

pepeniebla


Ultimamente, pensando en mis amigos, me siento como un planeta que ha perdido su órbita, que flota ingrávido, que ha perdido el rumbo y ha roto peligrosamente el equilibrio de tensiones y fuerzas que mantiene un delicado tejido de cariño, intereses y costumbres casi ancestrales.
Hoy me he llevado una estupenda sorpresa, una nueva fuerza centrifuga establece más ligámenes y uno de mis amigos, que se lo tenía muy calladito, el muy cabrón, ha decidido cambiar el orden de la blogsfera.
Desde aquí mi más sincera enhorabuena, os lo recomiendo porque es amigo mío, porque lo quiero y sobre todo porque es tan bueno que no me lo puedo quedar para mi solito.

pepeniebla

4.7.05

resortes incomprensibles


Hace ya años que prácticamente no tenemos relación, nunca hemos sido más que un par de amigos, aunque lo fuimos muy estrechamente. Las circunstancias nos separaron pero no definitivamente.
Ayer me lo encontré acompañado de otro antiguo amigo común. Habían comido juntos, un cine y después una caña.
Muy a mi pesar e incomprensiblemente cuando los dejé me di cuenta que había sentido celos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com