30.12.05

2006

¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

29.12.05

a las seis de la mañana


Me desconciertas. Mezclas pasión y ternura de un modo casi perfecto. Pero ya me advertiste que la realidad habitaba a cientos, a miles de kilómetros. Y yo, como siempre, me quedo sin saber con qué carta quedarme.

28.12.05

amigos


Lo que más odio de estas fechas es tener que asistir a la cena (este año comida) de empresa. El viernes pasado tuve mi ración que se alargó hasta la eternidad. Volví a casa borracho, con el peor sabor en la boda, sintiéndome un bicho raro que nunca ha habitado en este planeta y que nunca podrá hacerlo.
Esa noche vino a casa Pepeniebla, Abasenta y tres amigos más y el mundo se volvió tierno conmigo, la música sonó mucho más dentro que fuera y pasé calor aunque estuviera helando fuera y las ganas de llorar que tenía continuaron pero de alegría (bueno igual influían también los licores y los alcoholes y que cada vez me parezco más a Bustamante), pero lo cierto es que cada vez me doy más cuenta de lo importantes que son mis amigos para mi.

27.12.05

si es que voy mu deprisa!


Lo de toda la vida es primero tener novio, después formalizar esa relación y casarte o algo así, y luego la gente se hecha amante o amantes. Yo estoy en el principio del principio, es decir, buscando novio, pero sin saber como, me doy cuenta de que ahora resulta que lo que tengo es amante(s), y mira que yo soy despistao ¡pero tanto como para no haberme dado cuenta de que he tenido novio y marido! ¿se puede saber dónde se ha metido mi novio? ¡con lo que él me quiere!

23.12.05

en estas fechas tan señaladas



a Rutipiti, Po, Mat, la Mosquita, oroD, Solojose, el niño de chiclana, el rojo rojo clavel, Absenta, Blenfes, Jota, Angeladini, Pepa, Keira, Aireazul, Carlos Cabrejas, Chupituni, Andrea, Navegante, Azar, Bodhi, Alocada, Otro, Brisa, Tatú, Agata, maRia, Alma, Almondiguilla, MM, Guasabi, Perrito, Fer, Raquel, Toña, Marita, (V)ireta, Bandolero, Pepeniebla, Maruxiña, Van Guten, Pedro, Juyma, Oscar, Karola, Burma, La Marifé, Rosi, Anouk, Ike y a los que se me olvidan:
¡feliz navidad!

22.12.05

y tan ricamente


Lo mejor de que estés desaparecido en combate o algo así, es darme cuenta de que estoy tan fresco.

21.12.05

he aprendido a levitar


Mira que yo no entiendo na de música clásica, es de lo poco que no entiendo, porque de lo demás .… pero ayer estuve en un concierto maravilloso.
El Coro Via Magna, la Schola Antiqua, La Danserye, la Opera Omnia y La Capilla Real de Madrid se unieron para interpretar "Vespro della Beata Vergine" de C. Monteverdi. El altar mayor, el coro frente al altar, la nave central y una de las capillas fueron tomadas por los músicos. Durante más de dos horas la Iglesia de San Ginés, en el centro de Madrid se inundó de los sonidos más impresionantes que he oído hace tiempo. Tanto que la emoción hizo que no pudiera reprimir alguna lagrima y que después, por la calle, en vez de pisar la acera me fuera a mi casa flotando.

20.12.05

servicio post venta


Un día antes de que entrara en vigor la ley, decidí delinquir. Volvía a casa a eso de las once de la noche, hacía un frío que cortaba las entretelas y sobre la acera estaban desparramados los discos. Le pregunto al africano por dos títulos, de los que solo tenía uno. Me cobra 2 euros y cinco minutos después ya estaba yo en casa intentando escuchar el disco sin conseguirlo. Era virgen, estaba sin grabar. Bajo corriendo a la calle y ya no hay rastro de ningún mantero, así que me vuelvo a casa con dos palmos de narices y reprochándome haberme fiado de esta gente.
Al día siguiente al volver del trabajo, a eso de las siete, en la esquina de Atocha veo un grupo de negros, pienso que seguro que alguno de ellos fue el que me vendió el disco pero vete tú a saber cual es. Se me ocurre acercarme a uno, el que me parece más mono, le pregunto que si vende cedés y con cara de susto lo niega, insisto y me reconoce de la noche antes, me dice que se lo traiga que me lo descambia.
Voy a casa, bajo para descambiarlo y allí está, me lo pide y me dice que como está la poli que se va a casa para traerme uno bueno. Y allí me quedo yo esperando en la esquina, muriéndome de frío y viendo como los otros negros van desapareciendo. Espero un rato y ya estoy seguro de que me han timado, de que estoy haciendo el panolis por 2 euros y de que lo mejor es largarme. Así que doy unos pasos y comienzo a alejarme, entonces noto que un negro gordo y grande hace señas, pienso que no es posible que sea a mi, insiste y me atrevo a acercarme, sin mediar palabra me señala a un tercer negro que estaba en otra esquina y entonces me dirijo a él que disimuladamente, como el que pasa droga, pone el nuevo disco en mi mano.
¡la próxima vez seguro que puedo pagar con tarjeta!.

19.12.05

delincuente


En un momento en el que la inseguridad ciudadana ha crecido como nunca en Madrid, su alcalde, el Sr. Gallardón, ha decidido disfrazar a 800 policías de paisano para que me pillen infraganti al comprar un Cd pirata a los africanos de mi barrio.

15.12.05

el problema de lo kitch



Un amigo me ha pasado el texto de una conferencia que le interesó mucho, trata sobre el arte kitch, y desde que lo he leído me estoy obsesionando al respecto. Resumiendo escandalosamente habla del arte kitch como un arte falso, puro engaño, un arte que imita la realidad, su apariencia y no su esencia, aquel que como el hombre kitch no enfrenta la tragedia humana, ni busca soluciones, solo huye, cierra los ojos. En el profundo y extenso estudio que hace pone numerosos ejemplos que yo me avergüenzo en enumerar porque muy a menudo describen mi gusto, o peor aún, me describen a mi.

14.12.05

japi verdei


Ya avisé ayer de que este blog es bastante reducido de miras, que yo me lo como y me lo guiso pa mi y para los que yo quiero, así que el post de hoy se lo dedico a mi MARUXIÑA, que cumple años…¡y ya van unos cuantos! ¡que mayor por dios!
Pd. Sra. Maruxiña, felicite usted de mi parte a Pepeniebla y a Van Guten y por supuestisimo a mi Yónatan (o mejor dicho a su Yónatan)

13.12.05

muerte


En general este blog quiere regodearse solo en un pequeño mundo de intimidades que empiezan y acaban en algunos sentimientos que experimento. Sin embargo hoy lo que tengo en la cabeza es un dato: 91 países mantienen todavía la pena de muerte.

12.12.05

concierto


Se oía mejor la música entre tu piel y las sábanas.

9.12.05

lujo


A veces el auténtico lujo es quedarse en casa solito y escuchar el silencio.

7.12.05

Navidad


Ya sé que es muy impopular decir que me gusta la Navidad, pero qué le vamos a hacer. Me gustan las calles con hileras de árboles con bombillas, como toda la vida, nada de adornos de diseño, me gusta el bullicio en el centro, aunque sea imposible dar dos pasos seguidos, me encanta preparar las felicitaciones que hago para mis amigos y pensar en ellos al escribirlas, disfruto preparando mi mini árbol de Navidad y mi belén mientras escucho a Sinatra cantando viejos villancicos, encender velas rojas por la casa y comer polvorones.

5.12.05

hoy

hoy mis manos huelen a ti

1.12.05

se acabó la fiesta del universo



Cuando llegó el Ojos a la fiesta, parte de los invitados ya estaban vestidos, pero él, como es tan soso, decidió que no se iba a vestir hasta más tarde, así que todo el mundo se tuvo que pasar un buen rato insistiéndole para que se cambiara y él que no, que luego. Total para lo que se iba a poner; todo el mundo con unos modelazos que quitaban el hipo y el se viste de primera comunión, todo de blanco, incluido el sombrero. Pero como hasta él era consiente de que su apariencia no estaba a la altura de tanto derroche y poderío como le rodeaba, no se le ocurrió otra cosa que pedir que le pintaran la raya del ojo y la única que se ofreció voluntaria fue una drag queen que venía de Londres pero era holandés y se entendía con el Ojos en algo parecido al italiano, así que no sé de qué se debió de enterar, porque cuando el Ojos vio que empezaba a sacar lápices y pinceles, y tarros de todos los tamaños y colores, empezó a temblar. La drag, que se la veía generosa empezó a dar brochazos pa’riba y pa’bajo y lo dejó hecho un San Luís, que en vez de rabillo parecía que le habían dado un puñetazo en cada ojo, que al final de la fiesta le preguntaron que qué pintaba con ese antifaz tan raro toda la noche.
Que a mi lo que me pasa siempre con él es que paso mucha vergüenza, porque primero se tiró a la mesa donde estaban las tartas, que las quería probar todas, pero cuando descubrió donde estaba el chanpange francés ya no se retiró de allí hasta que no se acabó, y claro así le pasó, que al rato no paraba de dar besos y achuchones a diestro y siniestro, que cuando se pone contento todo es derrochar cariño.
Pero lo más patético fue cuando le tocó el turno de subirse al podium a bailar, que cuando él vio que le miraban y que tenía 14 cámaras haciéndole fotos, como es tan egocentríco se creyó que era el rey del mambo y casi se descoyunta, que todo eran movimientos espasmódicos y posar con golpes de cadera imposibles. Que cuando le dijeron que se bajara que venía el siguiente no había forma de apearlo del podium y se fue derechito a reclamar al del tocadiscos porque según él le habían puesto menos música que a los demás y no paró de decir que se iba a meter a gogó profesional, que digo yo que como no vaya la Boite La Carroza, a su edad no lo contratan en ningún sitio, que no se entera que en los sitios de pasodobles no cogen gogós.
Pero él tan contento, que eran las tantas de la madrugada y todo el mundo se iba y los de la casa se querían acostar y él seguía muy entregao brincando como un chota hasta que se quedó solo en la pista y entendió que iba siendo hora de retirarse.
Fresitisima

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com