30.1.06

aniversario


Antes, cuando conocía a alguien con el que había alguna posibilidad de que pasara algo, en cuanto pasaban unos días ya estaba mirando el calendario para recordar el día en que nos conocimos y así, si la cosa prosperaba poder celebrar el aniversario de nuestro primer encuentro.
Ahora ya no lo hago por varias razones, debo ser menos inocente, o me ilusiono con bastante menos facilidad, en cualquier caso esa práctica era el seguro de que la relación se jodía y no nos volvíamos a ver.
No obstante recuerdo un aniversario con un novio que tuve, al que después he sabido que mis amigos, a mis espaldas llamaban "la mamaracha", mejor no especificar el tiempo que llevábamos juntos. Pues eso, que estabamos tan contentos la mamaracha y yo, después de habernos dado nuestro regalico y nos fuimos a cenar a un famoso restaurante de la capital, donde él era bastante conocido por el staf y las personas que hacían el espectáculo.
Así que tratados como clientes mega vip para hacernos más felices, no se les ocurrió otra cosa que en medio de la noche, parar el espectáculo, enfocarnos con los focos y desde los micrófonos anunciar a la concurrencia nuestra celebración, que se completó con foto, aplausos, etc. mientras yo muerto de vergüenza deseaba con todas mis fuerzas que el edificio se desplomase sobre nuestras cabezas y nos enterrase a todos en un instante.
En contra de mi costumbre el otro día si me acordé de la fecha, bueno tuve que mirarla, pero el caso es que hoy también estoy de aniversario, nada más y nada menos que todo un año, un año recibiendo vuestras palabras y mucho más. ¡Muchas gracias a cada uno por este año de blog!

27.1.06

¡lo que son las cosas!


Yo es que me meo por no llorar ¡lo que son las cosas! acabo de oír a un exnovio hablando por la radio. El susodicho, del que hablaré el lunes ha llamado a un consultorio sentimental para contar que mantiene una relación con un tío en las Américas pero que habida cuenta de la distancia y del sufrimiento de la separación él aquí hace su vida, es decir, que se consuela con quien lo ofrece consuelo y aunque ha evitado hasta ahora tener nada que no fuera sexo ahora ha empezado a sentir algo más por alguien y va el pollo y pregunta que qué hace.
¡No me direis que no tiene gracia!

25.1.06

ayer hice la compra


Y es que yo seré una bestia parda con el medio ambiente, estoy seguro, pero soy incapaz de tirar un bolsa a la basura, que me parece que soy supermegaecologico reutilizandolas y así me va que como no soy capaz de darles salida a tantas como voy acumulando tengo mi minicasa a rebosar, que das una patada en el parket o un codazo en la pared y te brotan cuarenta. Y lo peor es la vegüenza que paso cuando voy al Alcampo y la cajera me da las bolsas y entonces saco las mías dobladas del bolsillo hechas un pingajo y me voy tan contento con la compra en las bolsas de la competencia.
¡pedazo de post profundo que maquedao!

23.1.06

cine


El sábado fui al cine, a ver Brokenback Mountain, o como coño se diga (fui yo y el resto de la población nacional gay) y aunque no es a lo que voy aprovecho para decir que no está mal pero que esperaba algo mucho mejor; que nadie se pierda el maquillaje cuando empiezan a hacerse mayores, con unos pegotones que supuestamente son patas de gallo, que dan gloria verlos.
Yo saqué las entradas y tuve que hacerlo con cierta antelación aguantándome con la fila 5 porque estaba todo agotado. Entonces recordé cuando era pequeño y las contadas ocasiones en las que mis padres, junto a mi hermana nos llevaban al cine, evento este que era lo más grande que podía ocurrirme. Recuerdo que en esa época teníamos dos opciones, bueno la tenía mi madre que era la que decidía, yo iba donde me llevaran, a saber: "numerada" o "sesión continua". Por supuesto nosotros íbamos a sesión continua, que por el mismo precio te daban dos películas y pasabas tus tres o cuatro horas, como poco, metido en le cine tan contento. Pero lo mejor es que una vez elegido el programa lo único importante era saber a qué hora empezaba la sesión y sin guardar colas ni nada que se le pareciera íbamos a la hora que nos diese la gana. Llegábamos, por supuesto cuando ya estaba empezada la película, pero no importaba, veíamos lo que quedara, la siguiente peli y el comienzo de la primera y cuando empezabas a ver imágenes repetidas te levantabas y te marchabas, al no ser que te hubiera gustado mucho que entonces te volvías a ver la película entera.

20.1.06

querer-SE


El otro día vino E. a verme a casa. Nos conocemos de las clases de traducción de italiano en la universidad, es decir, hace ya miles de años. A pesar de ser casi vecinos y de lo que nos queremos se pasan los meses y casi los años sin vernos. Así que cuando nos vemos siempre vamos a lo esencial, y eso es una de las cosas que más me gustan de ella, a pesar del tiempo y de lo que van cambiando nuestras vidas nuestros encuentros siempre son como recientes y muy íntimos.
El otro día no paró de llamarme la atención sobre cada frase o comentario que yo hacia que delataban lo poco que me quiero. Me propuso ir apuntándolas, cosa que por supuesto no me atrevo a hacer. Y es que soy así: no sé quererme.

19.1.06

a partir del 25


Para incomprensión de los que me quieren prácticamente nunca me presento a ningún certamen, ni llevo mi obra a las galerías ni me muevo para promocionarme artísticamente. Eso tiene una ventaja y es que hasta ahora nunca me había encontrado con un NO, aunque imagino que en parte ha sido debido a la suerte.
Sin estar muy seguro si me apetecía exponer allí y un poco empujado por un amigo que también se presentaba preparé un dosier y cumplí con todos los requisitos que me pedían que no eran pocos para ver si me seleccionaban para exponer en FLECHA 06. El año pasado terminó con mi primer NO.
Pero este año ha comenzado con la propuesta por parte de una galería de incluirme por segunda ve en una colectiva. El otro día recibí la nota de prensa y aluciné. Mi nombre se mezclaba junto a otros con los de:
Eduardo Chillida, Equipo Crónica, Antoni Clavé , Antoní Tápies, Pablo Palazuelo, Pablo Picasso, Manolo Valdés y Eduardo Úrculo*.
(*)Vale, este post lo he escrito para presumir, no siempre me voy a estar quejando como dice la Pepa.

18.1.06

hábitos extraños


¡hay que joderse, yo diciendo que me cuesta desnudarme y La Niña quiere que os cuente mis manías ¡que injusta es la vida!
Pues debo tener un montón, pero a mi me parecen de lo más normales así que no me doy cuenta de que las tengo, que yo soy una persona muy equilibrada y razonable. Bien es cierto que no puedo pasar por al lado de un contenedor de las obras sin repasar con la mirada todo lo que hay, que me he encontrado un montón de cosas valiosisimas en las basuras que me llevo a mi minicasa donde ya no cabe más mierda, pero eso no es una manía, es una patología claramente descrita en los manuales médicos ¿que culpa tengo de estar enfermo?
También es cierto que me gusta mucho mirar a la gente y que cuando voy a las exposiciones tengo que hacer verdaderos esfuerzos por mirar los cuadros en vez de a la gente, que a menudo me parecen mucho más artisticos ¡donde va a parar!
Que si veo una ventana o un balcón a tiro de vista tengo que inspeccionar el interior, pero no porque sea cotilla, ni mucho menos, es por puro interés científico en la decoración de interiores ¡lo que habré disfrutado yo por esos países del norte donde no se llevan las cortinas!
Cierto que por la calle no hay paquete que se me escape; sí señores, ni cara, ni ojos, culo, ni ná, directamente me fijo en el paquete ¡para que vamos a negarlo! Pero lo explica una necesidad física y muy humana muy poco satisfecha. Ya veréis que en cuanto esté satisfecho como dios manda me doy cuenta de que existen otras partes del cuerpo en los viandantes.
Se supone que debería pasar el encargo a unos cuantos elegidos entre mi nutrido y valioso público, pero voy a ser generoso y no os voy a quitar a ninguno la posibilidad de contar sus miserias en público, asín que todo aquel que le apetezca que nos cuente alguna manía suya.

17.1.06

vitrina


Nunca he salido completamente desnudo al escaparate, tampoco hace falta; elijo cuidadosamente mis mejores galas, las que más me favorecen para cada ocasión y eso es lícito. Pero el escaparte ha ido decorándose cada vez más y ha llegado un punto en el que hay tantos adornos que a mi no se me ve.

16.1.06

concierto


El jueves fui a un concierto con el Ojos, él no quería llevarme pero yo me empeñé y la verdad es que hubiera hecho mucho mejor quedándome en casa. El Ojos tan orgulloso, porque conocía a los que tocaban, presumiendo de amigos interesantes y todas esas tonterias que a él que es tan patético le gustan tanto, pero la verdad es que el espectáculo era de lo peor. Ya el nombre del grupo aclaraba todo: Tupenemepone. Que se les notaba a todos que son unos viciosos. Que digo yo que sería una metáfora o algo así, porque ya me dirás lo que ponen tres tíos enanos, regordetes y calvos, vamos ¡una lástima!
El público entregao, y es que la gente como es tan falsa todo el rato diciendo que si suenan muy bien, que qué voz tan bonita, que qué chulo el saxo; pero claro como los asistentes eran la mujer de uno, el ex del otro y cuatro más que fueron por compromiso ¿qué iban a decir?
Y encima cuentan que ensayan todas las semanas, como si para hacer el ruido que hacen se necesitara ensayar. A mi desde luego se me hizo un suplicio eterno y el Ojos tan contento que se fue pa casa, claro que él nunca ha tenido criterio ¡así es él de feliz!
Fresitisima

12.1.06

tupelopone

Hace semanas que estoy esperando que llegue esta noche: mi querido amigo Pepe, más conocido por aquí como Pepeniebla toca con su grupo Tupelopone al ladito de la Puerta del Sol.
Así que si queréis oír y disfrutar de buena música y de mejores letras ya sabéis lo que tenéis que hacer, yo os espero por allí.
¡Mucha mierda Pepe! ¿se dice así con los cantantes o es que te partas una pierna o alrgo asín?

11.1.06

Echo de menos tu cuello para abrigarlo con besos.

10.1.06

¡¡¡por fin!!!


Y es que mi amiga Rosi, ya me lo vaticinó, y como buena bruja que es, acertó, bueno casi, que este año iba a encontrar a mi hombre, y mi amigo MM, que también es muy bruja, me deseó que la noche de reyes tuviera una cosa dura en la boca…¡y se cumplió!
Por fin y después de toda mi vida comiendo roscones de reyes, por fin, me tocó a mi el regalito: un madrileño castizo, con su gorrilla y su chaqueta de cuadritos y su culo respingón.
¡"Chulazo", señores Reyes Magos!¡que están ustedes muy mayores! ¡lo que yo les pedí fue un "chulazo", no un "chulapo"!

5.1.06

magia


Es impresionante como desde muy pequeños ya está en nosotros lo que nos conformará en la edad adulta, incluso en la inconsciencia más absoluta.
Uno de los recuerdos más vivos que tengo de los regalos de los Reyes Magos en mi infancia y que recordaré como el año que me trajeron lo que para mi era un verdadero tesoro, fue cuando entre otros juguetes, de los que no recuerdo ninguno, estaban mis primeras acuarelas.
Tengo la imagen perfectamente nítida de la caja de lata, de las jirafas que estaban pintadas en su exterior, de los nombres escritos en inglés bajo cada pastilla de color. Me sigo viendo, cogiendo enseguida un papel, en la cocina de casa, sobre la lavadora a la que apenas llegaba e ir ensuciando el vaso de agua en el que mojaba el pincel.
Ese año, SS MM. me trajeron además de regalos lo que el resto de mi vida ha sido una constante: mi amor, mi odio, mi coqueteo con el arte.

4.1.06

pelicula


Otro de mis defectos es mi tendencia a escribir con antelación y cierta prisa el guión de mis relaciones afectivas, lo cual, por fuerza, no puede traerme sino decepción y consecuentemente dolor.
En estos días estoy empeñado en la costosa tarea de perder ese hábito; aunque tengo que decir, que con pocas esperanzas de éxito.

2.1.06

efectos secundarios


La cicatrización de algunas heridas, las más profundas, suelen dejar como secuela una cierta insensibilidad, lo cual, aunque evita el dolor, no deja de ser preocupante.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com