31.5.06

ya han pasado tres años


Poner los colores en tus ojos,
Que tus dedos palpiten entre los míos en la oscuridad
Que la noche nos llueva
acompañando nuestros pasos
Tus ojos

Abrirte la puerta
Que tu cabeza respire en mi pecho
El último beso
El primero

El peso de tus brazos
El murmullo de tu aliento
que me desnuda
Encontrarte

Que mi tristeza
descanse en tus manos
que mi mirada tropiece
con tu pelo
Tenerte


Anoche mi estrella me visitó

25.5.06

anoche


Cosas que anoche me hicieron feliz:
-el atracón de kikos y acuarius de naranja sentado en el suelo en la calle junto la NIÑO DE CHICLANA
-un cuadro que vi a través de una ventana en una casa (estuve un buen rato con el cuello estirao)
-el aire de la noche de Madrid en el paseo de vuelta
-la música que sonó en mi casa cuando llegué

23.5.06

hay dias...


Vivo en una tercera planta, mi dormitorio tiene una ventana redonda más alta que mi cabeza y desde la cama solo se ven las estrellas. Ahora están arreglando la fachada del patio y ha puesto andamios.
El sábado me despertaron ruidos metálicos y entre sueño y vela pensé con alegría y con una cierta sorpresa que por fin estaban quitando los andamios, a pesar de no ser día laborable. Abrí un ojo y veo con la nariz pegada al cristal un tío con los pelos largos y de punta, una barba de 10 años y las peores pintas que uno pueda imaginar. Del bote que pegué salió disparao el intruso. Corro a la ventana, sin vestir, del salón desde donde no se podía ver nada y me dice un albañil de la casa de enfrente para tranquilizarme "no se preocupe señor, es un "loquito" que se está subiendo por los tejados. Ni que decir tiene que no consiguió su propósito. Y mientras decía eso aparece de nuevo por delante de mis narices corriendo por los andamios a punto de matarse. Me pongo a gritarle pidiéndole que bajara o que entrara por mi ventana, a esas alturas ya le había reconocido, era el pobre que está siempre en la esquina de mi casa y que s me pide cigarillos todos los días. Pero no me hace caso. Da salto a un tejado como en las películas y a mi se me sale el corazón por la boca pensando que se espanzurraba contra el suelo. Pero no, consigue llegar al otro edificio. Empieza a levantar tejas como un poseso y hace un agujero por el que se cuela sin que hayamos vuelto a saber de él.
Muerto de sueño pero con los nervios metios en el cuerpo a ver quien es el guapo que se duerme otra vez. No obstante me acuesto de nuevo y a los pocos minutos otra vez el ruido por el tajado de enfrente Y yo otra vez corriendo a la ventana del salón. Esta vez es el cuerpo de bomberos ¡que qué cuerpo! Arreglando el agujero. Decido que puestas así las cosas mejor me quedo a disfrutar del espectáculo y que ya dormiré la siesta.
Cuando me canso de mirar a los bomberos que iban con arneses, herramientas, máscaras y no sé cuantas cosas más, igual que si fueran a la guerra, me pongo a desayunar y otra vez la escandalera por el patio. Tonto de mi que no me había puesto a desayunar en la ventana, que esa mañana estaba entretenidisima. Los vecinos desde todas las ventanas relatando el caso a la policía que había venido no sé a qué.
Y es que hay días que empiezan con mala pata, porque cuando me repongo de tanto susto me dispongo a llamar a un amigo y me doy cuenta de que mi móvil ha desaparecido y no aparece ni vivo ni muerto. Adiós a un montón de números guardados, mensajes, etc y corriendo a la tienda a bloquearlo para no recibir una factura de doscientos mil millones de euros en conferencias a Perú.
Y para rematar, por la noche, mi vecino dando gritos porque ganó Finlandia el Festival de Eurovisión. Si es que ya se sabe sábado, sabadete…

19.5.06

do you remember me?


Recibo un correo y enseguida empiezo a atar cabos, hace un año que nos conocimos, Nueva York, el MOMA, la exposición de Juan Gris en el Reina Sofía. No había podido ver el correo antes y solo le quedan un par de días para marcharse, justo la tarde que tengo que acudir a la inauguración de un amigo. En cuanto puedo me escapo y paso por el hotel donde me escribe que está alojado, que por casualidad está a diez minutos de mi casa. Llaman a su habitación pero no contesta, me dicen que quizá está en el bar y que si quiero mirar. Me doy cuenta de que no estoy muy seguro de si lo reconoceré. No está. Le dejo una nota en inglés ¡vete tú a saber lo que habré escrito!. Esa misma noche, al poco rato me llama. Después de colgar juraría que hemos quedado para cenar juntos mañana, pero con mi inglés puede ser que en realidad hayamos quedado para hacer encaje de bolillos el mes que viene.
Al día siguiente vuelve a llamar, de nuevo los problemas de comunicación. Si mi imaginación no me engaña lo recogeré un poco más tarde en la habitación del hotel. ¿Cómo no iba a reconocer sus ojos azules, la perilla rubia y sobre todo su sonrisa cuando abrió la puerta de la 202? Un paseo y llegamos al restaurante que yo había elegido. De repente me doy cuenta de que llevamos dos horas sin parar de hablar y de reír, después una copa que junto al vino de la cena han estrechado definitivamente el espacio físico que nos separaba.
¿Quién me iba a decir a mi que el MOMA me iba a invitar a una noche maravillosa en uno de los hoteles más bonitos y con más diseño de Madrid?

17.5.06

¿amor propio?


Tengo una amiga que me aconseja que repita la jaculatoria "yo valgo mucho, yo valgo mucho, yo valgo mucho, yo valgo mucho", otra que me dice que tengo que aprender a quererme, otro que me asegura que si yo no me quiero no me quiere nadie, que si no me gusto, no le gusto a nadie.
Así que estoy empezando a creérmelo y a hacer algunas cosas por mi y lo más alucinante es que a juzgar por ciertos resultados tengo la sensación de que funciona.

10.5.06

delincuentes extremadamente peligrosos


Ya sé que me repito, pero qué la vamos a hacer si soy así de monótono.
Ayer cuando volvía del trabajo vi en plena calle una persecución. Si te atracan o te roban en el metro un carterista, de los que conocen todos los vigilantes y la policía no hacen nada, porque total son delitos menores; pero un negro con un liote de tela con 40 cds es un grave peligro para la sociedad, incluso para el Corte Inglés y eso justifica más que de sobra que cuatro policías echen el bofe para pillarlo.

9.5.06

trauma

MM me ha recordado una anécdota de mi más tierna infancia y al contestarle se me ha quedado ya escrito el post de hoy:
Cuando yo era pequeño, bueno, más pequeño, y veníamos del pueblo, una liebre o un conejo se deslumbró por los faros del coche y se dió un topetazo con el paragolpes, para alegría de mis padres que vieron la cena resuelta y muy económica; como solo se quedó turulata mi padre bajó del coche muy dispuesto y le dio el consabido golpe en la cabeza con el bordillo de la carretera para re-matarla.
La imagen, gracias a Dios, se me ha borrado de la mente; que es que mi mente es muy lista, ultimamente se me borra casi todo o no es lista pero estoy muy mayor, que también puede ser, el caso es que yo no paré de llorar hasta que llegamos a Madrid, viendo a mi padre como un asesino sin escrúpulos y por supuesto no probé, ni lo he vuelto a hacer, el conejo.

3.5.06

tiempos modernos


El otro día iba en el tren y me di cuenta de que el chico que estaba a mi lado leía el periódico, pero que este estaba escrito en chino, y me acordé que el día antes entré en una tienda donde todos los dependientes, cinco o seis, para una tienda que con uno bastaría eran chinos, sobre el mostrador había una televisión pequeña alrededor de la cual se amontonaban viendo la última serie de éxito, por supuesto en chino y protagonizada por actores chinos.
Al fijarme en el resto de los viajeros me di cuenta que había otro lector de periódico que yo tampoco entendía, solo un gran anuncio en la contraportada en la que se vía un autocar que ocupaba casi toda la página y que ilustraba el titular: Romania – hispania, me hicieron pensar que era un periódico en rumano editado aquí en España.
A mi que me encanta poner el oído donde no debo, me sorprendió hace poco una conversación en el autobús entre dos adolescentas, de esas de ombligo al aire y tanga por fuera del pantalón, transcribo la conversación palabra por palabra:
A.malahjrram ajhmef-haan.
B.rajhamlarm arj malrafajmen, tía.
A.iaj, tía.
B.Jafmanefja lamalfrjafaaama, tía
A.tía!!!
Yo antes pensaba que las migraciones, la globalización y los medios modernos de comunicación fomentaría la interracialidad, la mezcla y el mestizaje, ahora no estoy seguro si sirven para todo lo contrario.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com