18.4.07

compras


El otro día compré un trozo de empanada en una "media superficie", en la sección de charcutería, al peso. Señalé la que quería a través del cristal del mostrador, que estaba envuelta en un film y con una especie de bandeja de corcho. Cortaron un trozo, manteniendo el film y el corcho. Pusieron un papel de estraza sobre el peso, que después sirvió para envolver mi porción. Metieron el paquete en una bolsa transparente que cerraron con una grapa junto al ticket donde aparecía el peso y el precio y cuando llegué a la caja la volvieron a meter en una bolsa del supermercado.
Cuando llegué a mi casa, tenía un trozo de empanada, no muy grande, más un trozo de corcho, más un trozo de film, más un papel de estraza, más una bolsa de plástico transparente más otra bolsa de plástico de supermercado. Excepto esta última todo fue a la basura. La sensación de enorme derroche que tuve solo se calmó cuando comprendí que era lo más lógico, para eso estamos entre las sociedades más avanzadas del planeta.

12.4.07

naranja


Hace un par de días corté un tulipán naranja, lo puse con unas hojas verdes en algo parecido a un jarrón y durante la cena comenzó a abrirse. Ayer cuando llegué a casa estaba cerrado y de nuevo se abrió ligeramente mientras cenaba. Yo creo que se ha dado cuenta de lo que necesito que me acaricien y quiere agradecerme que me lo haya traído a casa.

9.4.07

apadrina


No sé que asociación de escritores, dado el sucesivo empobrecimiento de la lengua, ha hecho la propuesta de apadrinar palabras.
Yo estaba dispuesto a apadrinar "alharacas", que es una de mis palabras preferidas, pero ahora se ha puesto de moda y todo el mundo al utiliza así que no le hace falta padrino y he decidido poner os en un "brete" (palabra que ya estoy apadrinando) y que seáis caritativos apadrinando alguna.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com