3.3.05

eslovaquia


El avión me dejó en Viena y desde el mismo aeropuerto salía un autobús hasta Bratislava. Ya encontrar el autobús en ese aeropuerto descomunal fue toda una hazaña. Y cuando me vi en aquella tartana a punto de desvencijarse, casi vacío, acompañado solo por un matrimonio mayor eslovaco y un par de tíos con cara de mafiosos que miraban al extranjero ese que se había sentado en el asiento más cercano al conductor (por si acaso) con cara de a este no lo merendamos en un pis-pas, me empecé a sentir mucho menos valiente de lo que yo pensaba.
En la frontera austriaco-eslovaca, de noche, una inmensa cola de coches y el conductor de mi autobús que se mete por el arcén de la carretera, se cuela por delante de todos, intercambia algo con el policía y ya estamos en Eslovaquia.
En menos de una hora estoy en medio de una estación de autobuses desierta que está en medio de ninguna parte. Sin viajeros. Sin autobuses. Sin luz. Sin nadie a quien preguntar.
Tenía que llamar por teléfono para que vinieran a recogerme pero no caí en la cuenta de no tenía moneda eslovaca y que con mis dólares no podía hacer nada. Por fin pasa por allí un taxi al que intento explicarle que me lleve a una dirección que tengo apuntada, pero trato de avisarle de que no tengo más que dólares y no debe de fiarse mucho de mi porque me indica que siguiendo una carretera encontraría un hotel.
Así que lloviendo, a las tantas y con dos maletas me veo enfilando la carretera solitaria y temiendo que de un momento a otro cayeran sobre mi los mafiosos del autobús o cualquiera que viera al extranjero solo cargado de bultos y con dólares frescos.
Cuando por fin veo una luz a lo lejos y poco a poco descubro que efectivamente es un hotel y al llegar entienden mi inglés (que tiene mérito) y me dejan utilizar mi dinero para pagar el teléfono empiezo a respirar. Pero cuando realmente me sentí como en casa fue cuando mientras esperaba en el vestíbulo a que vinieran a recogerme en la música ambiental comenzó a sonar "La Macarena".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com