20.6.05

mi abuela


No conocí a mi abuelo materno, tampoco la paterno, murieron antes de que yo naciera. Y lo mismo ocurrió con mi abuela materna. El único recuerdo que tengo de mi infancia es de mi abuela paterna. Yo solo la veía cuando me llevaban al pueblo, lo que ocurría como mucho un par de veces al año durante un fin de semana o por alguna ocasión especial como una boda o la operación de algún familiar y cosas semejantes.
Mi abuela estaba como una tapia y era muy desconfiada así que si estabas cerca de ella y hablabas ella siempre pensaba que estabas hablando mal de ellas, así que más de una bronca me llevaba. Ella siempre decía que tenía mucho ruido en la cabeza y que no dejaban de pasar trenes.
Era más que evidente que sus nietos, los de Madrid, no éramos sus preferidos; cierto es que era los que menos veía. A mi hermana de pequeña la paraban en la calle además de para decirle lo grandes que tenía los ojos para alabar su pelo, una larga y fuerte melena que todavía sigue causando envidia. Mi abuela siempre le decía que se lo cortara porque parecía una "húngara" (y eso que estoy seguro que no había visto en su vida a nadie nacido en Hungría). A mi, por si fuera poco que en colegio mis compañeros me llamaran "palillo", ella siempre me regalaba con el apelativo del "alfilerico".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com